HomeGobiernoIncremento de personas desaparecidas es porque hay más búsquedas: AMLO

Incremento de personas desaparecidas es porque hay más búsquedas: AMLO

Incremento de personas desaparecidas es porque hay más búsquedas: AMLO

El incremento del 30 por ciento de personas registradas como desaparecidas durante la actual administración se debe a que ahora se realizan más búsquedas que antes, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Puede ser que los buscamos y que antes no”, dijo tras ser cuestionado e hizo un símil con el aumento del número de feminicidios cuando empezaron a ser tipificados.

“Es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres y a partir de que llegamos se empezó a clasificar”, señaló.

Ante la crisis que enfrenta el país en materia de desapariciones, el presidente aseguró que su gobierno continúa trabajando “como nunca” en la búsqueda de personas.

“Se está llevando a cabo un trabajo como nunca de búsqueda. Ningún gobierno se había preocupado por los desaparecidos como ahora, toda la Secretaría de Gobernación esta dedicada a eso, a buscar fosas clandestinas”.

También señaló que “no se debe de olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían, entonces nosotros cuando llegamos asumimos la responsabilidad de buscarlos y de ayudar a los familiares sin ocultar nada”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: