HomeEconomíaIncremento presupuestal para Michoacán, oportunidad para impulsar desarrollo de infraestructura: CMIC

Incremento presupuestal para Michoacán, oportunidad para impulsar desarrollo de infraestructura: CMIC

Consideraron urgente atender la problemática de las vialidades de Michoacán, las cuáles se encuentran en pésimo estado

Morelia, Michoacán.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Michoacán celebró el incremento del 5.9 por ciento que recibirá Michoacán en el próximo ejercicio fiscal 2022.

Al respecto su titular Antonio de Jesús Tinoco Zamudio refirió que el incremento presupuestal que recibirá el próximo año Michoacán permitirá a la entidad el desarrollo de infraestructura, lo que a la vez impactará positivamente en la generación de empleos.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales a privilegiar el incremento presupuestal al desarrollo de obras de infraestructura, al señalar que actualmente las empresas de este rubro están operando únicamente al 40 por ciento.

 

“Si no reactivamos esta rama productiva podría generarse una crisis que impactará en las demás ramas económicas de la entidad”, refirió.

 

Al ser cuestionado al respecto, consideró que como prioridad el Gobierno de Michoacán deberá de voltear a ver el tema de la infraestructura carretera, la cuál es utilizada tanto para el transporte de mercancías como el transporte particular.

Y es que consideró que hoy por hoy las condiciones de las carreteras y calles de Michoacán se encuentran sumamente deterioradas.

Por último, hizo un llamado a que la contratación de obras pueda priorizarse entre las empresas constructoras de Michoacán para que la derrama económica se quede en la entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: