HomeDerechos HumanosIncumple rector de la UMSNH dar seguimiento al tema de gratuidad: universitarios

Incumple rector de la UMSNH dar seguimiento al tema de gratuidad: universitarios

Incumple rector de la UMSNH dar seguimiento al tema de gratuidad: universitarios

Jávier Chávez  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Universitarios en defensa de la gratuidad denunciaron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que encabeza el rector Medarno Serna González por su falta de interés para garantizar el tema de la educación  gratuita.

Lamentaron que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios se hayan aprovechado  de su demanda como forma de ligitimizarse ante la comunidad universitaria, «no se cansan de mentir a los estudiantes y de violentar nuestros derechos», expresaron.

El pasado 9 de enero tras rendir protesta como rector de la UMSNH, Gerardo Serna se comprometió a dar seguimiento al tema de gratuidad, pero a menos de un mes incumplió su promesa.

En días pasados manifestó ante los medios de comunicación que no se podría garantizar la gratuidad a los estudiantes, pues el Congreso del Estado no dio los recursos necesarios para resolver la problemática.

«Pero el pasado lunes en una visita a la Facultad de Psicología aseguró que a nadie se le iba a obligar a pagar cuotas de inscripción, pero que esto sería por medio del mecanismo de la condonación», informaron.

Afirmaron que con las condonaciones sólo se ejerce la manipulación entre los estudiantes a favor de unos y otros concejeros universitarios «es curioso que se busque usar este mecanismo ahora que se aproximan las elecciones», declararon.

La falta de educación gratuita afecta al 80 por ciento de la población que carece de los medios económicos para solventar sus estudios, el pago de inscripción representa entre el 12 y 44 por ciento del ingreso mensual de los padres de familia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: