HomeDerechos HumanosIncumple SEE recomendación de la CEDH

Incumple SEE recomendación de la CEDH

Incumple SEE recomendación de la CEDH

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) incumplió una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por violaciones a los derechos humanos consistentes en embargo y retención o reducción de salario en perjuicio de una profesora adscrita a una escuela primaria de la localidad de Tiamba en el municipio de Uruapan.

La afectada presentó queja ante este organismo luego de que tras 34 meses como maestra en la primaria Reforma, le indicaran en el área de labores de la SEE, que solo le pagarían tres meses de salario; mientras que los 31 meses restantes no, porque ya no era responsabilidad del estado cubrir deudas anteriores.

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 19/2015 dirigida a la Secretaría de Educación en el Estado en la que solicita dar parte al órgano de control interno para que iniciara proceso de responsabilidad administrativa en contra del director de Relaciones Laborales de la SEE.

Además recomendó a la autoridad educativa ordenar a esa dirección y a los demás departamentos competentes, resolver la situación administrativa salarial de la agraviada.

La SEE aceptó pero no cumplió la recomendación por lo que en apego al artículo 118 de la Ley y al 103 del reglamento de la CEDH se procede a su publicación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: