HomeMenú del díaIndicador trimestral de la actividad económica en Michoacán

Indicador trimestral de la actividad económica en Michoacán

Indicador trimestral de la actividad económica en Michoacán

Pedro Cervantes  / Thachi3_0

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, publicado por el  Inegi, muestra que de los meses de abril a junio del año 2015, en Michoacán se tuvo una ganancia del 1.5 por ciento respecto al trimestre anterior, pero se produjo el 2 por ciento menos que el mismo trimestre del 2014.

Los primeros dos trimestres del año pasado fueron los mejores para el estado de Michoacán, alcanzando niveles históricos, según muestran datos del Inegi.

Los últimos dos trimestres del año pasado y los dos primeros de este año han sido de recesión, aunque los niveles de la actividad económica sean los mejores que se tienen desde 2003.

Dentro de las actividades primarias, el estado michoacano, produjo el 0.8 por ciento menos que el trimestre del año anterior. Respecto a las actividades secundarias, de igual manera hubo un déficit del 1.8 por ciento.

Respecto a las actividades terciarias, se encuentra en el último lugar de la lista de los 31 estados y el Distrito Federal, pues dejó de producir el 7.7 por ciento en este rubro.

Fuente: Inegi

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: