HomePolíticaIndicadores muestran que la economía en México está bien: AMLO

Indicadores muestran que la economía en México está bien: AMLO

Indicadores muestran que la economía en México está bien: AMLO

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay indicadores que demuestran que la economía en México está bien.

Uno de estos ejemplos es que el peso es la moneda que más se ha fortalecido y aunque la economía no está creciendo como se quisiera, no hay riesgo de recesión, pues la inflación también es más baja en comparación al año pasado.

“Estamos bien y de buenas” dijo en su entrevista con John Micklethwait para Bloomberg.

De esta forma López Obrador dijo que se exageró cuando se elevó la economía y se subordinó todo lo demás, por lo que dijo que la política es la que debe coordinar los esfuerzos para el buen funcionamiento de la vida pública.

En este sentido señaló que se va procurar crecer al 4% en promedio en el sexenio, pues es un proceso gradual, de esta manera incrementó su apuesta y dijo que espera para 2024 crecer 6%.

Lo anterior al recordar que en el periodo neoliberal se crecía en promedio 2%, sin embargo antes del periodo neoliberal, antes de 1983  hubo un periodo de crecimiento anual de 5% y 6%, lo que se espera que suceda ahora.

“Hubo un tiempo de crecimiento sin devaluación, sin inflación, el milagro mexicano en economía, eso es lo que queremos ahora” declaró AMLO.

Me gustaría que el Banco de México pensara también en el crecimiento, en el equilibrio y no solamente en la inflación.

“Tenemos mucha confianza en que vamos a logar no solo crecimiento, sino desarrollo” lo anterior al declarar que el desarrollo es crecer y distribuir la riqueza.

Finalmente concluyó el tema al señalar que el principal problema de México es la corrupción, sin embargo actualmente declara que ya no existe corrupción tolerada, lo que ya es una ventaja.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: