HomePolíticaIndiferencia de Silvano ante conflicto magisterial provoca pérdida de inversiones

Indiferencia de Silvano ante conflicto magisterial provoca pérdida de inversiones

Indiferencia de Silvano ante conflicto magisterial provoca pérdida de inversiones

Michoacán es un estado en deterioro franco en muchos aspectos, lamentó el presidente de Kansas City Southern de México, Oscar del Cueto, quién señaló también que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha desatendido el conflicto magisterial que mantiene bloqueadas las vías férreas desde hace 13 días.

 

“No hay garantías para una operación normal, este es el bloqueo número 14 en lo que va del 2021 y es desesperante porque no vemos una acción de la autoridad”, recalcó y dijo que por ello la empresa ferroviaria retiró la inversión destinada para este año a Michoacán y anunció que, probablemente, en 2022 tampoco inviertan.

 

Lo anterior fue manifestado por Oscar del Cueto en entrevista con Ciro Gómez Leyva, a quien dijo que Silvano Aureoles Conejo no contesta ni el teléfono para atender el bloqueo de vías por parte de maestros a quienes aún no les pagan sus quincenas.

En cambio, refirió que se ha reunido con el gobernador Electo Alfredo Ramírez Bedolla, quién ha hablado del conflicto con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y ha entablado diálogo con distintas expresiones magisteriales.

En total, dijo, son 20 trenes varados que equivalen a 6 mil trailers, los cuales, contienen material de PEMEX, cemento, acero, producto terminado de acero y materiales peligrosos que incluso ya fueron notificados a la Secretaría de Comunicaciones y Transpsortes (SCT) y Protección Civil.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: