HomeRevolucionesIndígenas de Nurío exigen la renuncia de Alfredo Castillo #Video

Indígenas de Nurío exigen la renuncia de Alfredo Castillo #Video

Indígenas de Nurío exigen la renuncia de Alfredo Castillo #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Indígenas de Nurío exigen la renuncia inmediata del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes luego de que un habitante de la comunidad fue herido de bala por elementos de la Fuerza Rural sin motivo alguno.

Pidieron la desaparición inmediata de los grupos armados que operan en la región, como es la corporación de la Fuerza Rural, grupo que sólo ha venido a desestabilizar la paz y la seguridad que existe en sus comunidades.

Señalaron que evitaran que personas que no pertenecen a la región se unan a las corporaciones policiacas, además que de que dentro de su comunidad no permitirán el ingreso de grupos armados, que solo violentan a los de su comunidad.

A través de un manifiesto, pidieron se cumpla el acta de asamblea que se firmó el pasado 28 de mayo de este año, donde el gobierno estatal y federal se comprometen a velar y respetar los derechos de los indígenas.

Manifestaron que está no es la primera vez que las autoridades violentan los derechos de los indígenas, pues el pasado 24 de diciembre de 1993 fue asesinado el señor Noé Alejo Moreno, también por parte de elementos estatales y no se castigó a los culpables.

Pidieron que se le brinde atención medica y psicológica al joven Macedonio Alejo Herrera, así como la indemnización que por ley le corresponde al haber sido herido por elementos de la fuerza rural.

Los indígenas expresaron su rabia e indignación por los abusos a los que han sido sometidos y reclamaron que no conforme a las reformas implementadas, el gobierno de Enrique Peña Nieto continúa violentando sus derechos y su cultura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: