HomeAmbienteIndígenas de San Jerónimo piden auxilio aéreo para combatir fuego

Indígenas de San Jerónimo piden auxilio aéreo para combatir fuego

Indígenas de San Jerónimo piden auxilio aéreo para combatir fuego

Indígenas de San Jerónimo Purenchécuaro, del municipio de Quiroga, mantienen cerrada la carretera Morelia-Zacapu, para exigir ayuda al gobierno del estado, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para que acudan en su auxilio y ayuden a sofocar el incendio forestal que tiene tres días consumiendo los cerros de Acumara y Temban.

A pesar de ser una zona de recarga para el Lago de Pátzcuaro, los habitantes de esta comunidad lamentaron que no se le dé la prioridad emergente que se requiere, y que con los pocos recursos que tienen a su disponibilidad estén haciendo todo para combatir el fuego que devora los bosques, pero la falta de preparación y equipo táctico han echo imposible detener las llamas.

Con esta manifestación intentan que la Comisión Nacional Forestal envíe un helicóptero para combatir el fuego en las rutas más agrestes, pero a pesar de los bloqueos carreteros que iniciaron desde el jueves por la tarde, no han sido escuchados.

Incluso están haciendo un llamado a la población en general para que de manera voluntaria se sumen a combatir el incendio, ya sea con su participación o colaborando con víveres para llevar agua y alimento a los comuneros que están haciendo todo lo posible para detener las llamas.

Debido a la falta de brigadistas, los indígenas reportan que el fuego ha consumido ya más de cien hectáreas, y a pesar de que las fumarolas se ven a largas distancias, las autoridades ambientales no han estado a la altura de las contingencias que se están presentando en el estado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: