HomePolíticaIndignación de los michoacanos por cobro de placas

Indignación de los michoacanos por cobro de placas

Indignación de los michoacanos por cobro de placas

Pedro Cervantes / thachi3_0

Morelia, Michoacán.- Tras la decisión tomada por el congreso local, para un nuevo remplacamiento, el cual tendrá un costo que oscila los 3 mil pesos (engomado y placas), los michoacanos han mostrado su indignación ante esta medida.

En redes sociales se puede ver como se han creado paginas y grupos, donde invitan a la ciudadania a manifestarse contra el cobro de placas, el cual es uno de los más caros del país, siendo uno de los estados con los niveles de pobreza más altos, pues al menos el 60 por ciento de los michoacanos viven en estas condiciones.

Las diferentes paginas de facebook, han hecho invitaciones a la realización de manifestaciones, se tiene programada una para el día 2 de enero y otra para el 11 de enero, buscando solamente que no se cobren las placas.

Parte de esta indignación nace a partir de que en menos de 6 años, los michoacanos han pagado 3 remplacamientos distintos.

Sí se toma en cuenta que el salario mínimo en México ronda los 70 pesos, un trabajador promedio debe dar prácticamente el salario mínimo de un mes y medio para pagar las placas nuevas. Recordando que el automóvil para mucha población no es un lujo, si no una herramienta de trabajo.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: