HomePolíticaIndispensable ser cuidadosos de perfiles que abanderará Morena en 2021: Citlalli Hernández

Indispensable ser cuidadosos de perfiles que abanderará Morena en 2021: Citlalli Hernández

Indispensable ser cuidadosos de perfiles que abanderará Morena en 2021: Citlalli Hernández

Morelia, Michoacán.- De frente al proceso electoral 2021 es indispensable que Morena preste especial cuidado a los perfiles que competirán por algún puesto público, para evitar que lleguen perfiles con antecedentes de violencia o cualquier otro punto negativo que manche el nombre del partido, refirió la aspirante a la secretaría general Citlalli Hernández.

En entrevista con los medios de comunicación, reiteró que uno de los principales compromisos en caso de llegar a ocupar la Secretaría General de Morena, es articular mecanismos que permitan al partido seleccionar a los mejores perfiles, para evitar la llegada a candidaturas de personas que traigan una mala imagen tanto al interior del partido como hacia la sociedad.

La también senadora refirió la importancia de que los candidatos sean dignos representantes de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que abanderen las causas de la gente y que sean perfiles sin antecedentes de violencia, de corrupción u otros calificativos negativos asociados al viejo régimen.

Por ello, dijo, es indispensable que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se tome en serio su trabajo previo al próximo proceso electoral, de tal forma que sólo los mejores lleguen a ocupar candidaturas.

En el caso de Michoacán, reconoció que existe una doble responsabilidad, ya que las encuestas muestran que será Morena el próximo partido en el gobierno, por lo que dijo, se debe de ser muy responsable con estos mecanismos para que estos permitan seleccionar buenos perfiles.

A pregunta expresa, dijo conocer el caso de su compañero senador Cristóbal Arias Solís, quien en 2005 fue denunciado penalmente por su esposa María Ortega, por presunto intento de homicidio, por lo que dijo, se deberá prestar especial atención en este caso.

«Conozco el caso en lo general, no he tenido oportunidad de conocer los particulares del caso, sin embargo al margen de lo que se pueda conocer debemos de prestar atención, ya que sería lamentable que perfiles con comprobados antecedentes de violencia contra las mujeres lleguen a ocupar una candidatura», lapidó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: