HomePolíticaINE acatará resolución de la SCJN; continuará con la revocación

INE acatará resolución de la SCJN; continuará con la revocación

INE acatará resolución de la SCJN; continuará con la revocación

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y continuará con el proceso de revocación de mandato con el presupuesto existente.

Apuntó que se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la Suprema Corte sobre la controversia constitucional que interpuso el pasado 7 de diciembre ante la insuficiencia presupuestal para la organización del proceso de revocación de mandato.
El INE dejó en claro que la suspensión otorgada por la Suprema Corte es provisional y no resuelve el fondo del asunto.

El organismo electoral enfatizó que la determinación de fondo será fundamental para atender el mandato plasmado en la Ley de Revocación de Mandato, que en su artículo 40 señala que la jornada de revocación de mandato debe sujetarse al procedimiento dispuesto para la celebración de elecciones federales.

De igual manera se atenderá lo dispuesto en el artículo 41, que determina la obligación del INE para habilitar la misma cantidad de casillas que fueron instaladas para el proceso electoral anterior, es decir más de 161 mil casillas, cuya integración sea por parte de ciudadanas y ciudadanos que integrarán las mesas receptoras en los términos que determina la ley.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: