HomePolíticaINE buscará impugnar determinación de la SCJN sobre revocación de mandato

INE buscará impugnar determinación de la SCJN sobre revocación de mandato

INE buscará impugnar determinación de la SCJN sobre revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará impugnar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena al instituto abstenerse de suspender las actividades para realizar el ejercicio de revocación de mandato.

De acuerdo con información del diario Milenio, el pasado jueves, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo tuvo una reunión con los integrantes de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en donde los directores de las unidades técnicas y el equipo de abogados de la autoridad electoral, coincidieron en la necesidad de presentar la impugnación.

El equipo técnico y legal del INE analizó que las actividades que tienen programadas para enero conforme al calendario previamente aprobado, implica iniciar con la contratación de más de 30 mil capacitadores electorales, con el recorrido en los domicilios de más de 12 millones de personas para que sean funcionarias de casilla y la impresión del material electoral necesario para la instalación de 162 mil casillas como en la pasada elección federal.

Sin embargo, al no contar con una resolución de fondo que permita al árbitro electoral tener claridad sobre las condiciones y dimensiones en que tendrá que realizar este ejercicio, solicitarán que la Suprema Corte resuelva el camino a seguir.

El plazo legal para esta impugnación es de cinco días, pero debido al receso de labores de las y los ministros, los tiempos comenzarán a correr a partir del 3 de enero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: