HomePolíticaINE continua con la revocación de mandato, instala 32 consejos locales

INE continua con la revocación de mandato, instala 32 consejos locales

INE continua con la revocación de mandato, instala 32 consejos locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló los 32 Consejos Locales que operarán para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril, y que están conformados por las y los consejeros que participaron tanto en el proceso electoral federal 2020-2021 como en la consulta popular del pasado 1 de agosto.

Se trata de la primera actividad que el INE había pospuesto para este 2022 y que, en acatamiento a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tuvo que retomar pese al argumento de insuficiencia presupuestal.

Los 32 consejos locales y distritales que operarán en todo el país se instalaron este lunes 3 de enero y serán los encargados de implementar los procedimientos para que se desarrolle la revocación de mandato en los términos que hayan establecido los lineamientos, el Consejo General del INE y la Junta General Ejecutiva.

Las mesas directivas de casillas estarán integradas por una presidencia, una secretaría y una o un escrutador con al menos una suplencia general.

El comunicado recuerda que el Consejo General del INE aprobó que se realice únicamente el conteo rápido como mecanismo de resultados preliminares, “esto es, que de manera informativa el día de la jornada, se tengan los resultados que arrojen dicho ejercicio”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: