HomePolíticaINE entrega solicitud de recursos a Hacienda para revocación de mandato

INE entrega solicitud de recursos a Hacienda para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este jueves a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una solicitud de mil 738 millones 947 mil 155 pesos para sumarlos a los recursos con los que ya se cuenta para realizar la revocación de mandato.

Durante una sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que se deberán hacer diversas adecuaciones a proyectos y tomar las decisiones que se requieren para cumplir, en la medida de las posibilidades institucionales y con los recursos disponibles, con la organización de la revocación de mandato, por lo que en la solicitud se pide que se responda antes del 31 de enero de 2022.

En cualquier sentido que sea la respuesta de la SHCP dijo, ya sea negando la ampliación u otorgándola, o bien haciendo una ampliación parcial de los recursos que se le han solicitado, el INE tendrá que conocer y aprobar puntos de acuerdo para hacer efectiva la revocación, la cual “se hará con los recursos con que cuente finalmente el INE”, indicó.

El oficio de notificación firmado por el secretario ejecutivo del INE, propone a la Secretaría de Hacienda una calendarización para la ministración de los recursos que va de febrero a mayo de 2022.

Ayer miércoles, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Hacienda mil 738 millones de pesos que necesita para llevar a cabo la revocación de mandato.

En sesión extraordinaria se dio a conocer que el INE tiene un plan para reducir los costos del ejercicio 588 millones de pesos, lo que se suma a una bolsa de ahorros que ha realizado la autoridad electoral y que ya cuenta con mil 503 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: