HomePolíticaEl INE está empeñado en descarrilar el proceso electoral: Fernández Noroña

El INE está empeñado en descarrilar el proceso electoral: Fernández Noroña

El INE está empeñado en descarrilar el proceso electoral: Fernández Noroña

El Instituto Nacional Electoral (INE) está empeñado en descarrilar el proceso electoral, asegura el vicecoordinador de los diputados federales petistas, Gerardo Fernández Noroña quien, asegura que el organismo tiene una actitud golpista y que busca cerrar el paso a los candidatos del bloque Morena-PT.

En Morelia, en rueda de prensa, el legislador aseguró que tras la determinación tomada por el INE para impedir el registro de candidatos de la Cuarta Transformación, existen elementos necesarios para juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello., y recordó que él mismo presentó en enero pasado a título personal una solicitud al respecto en el Congreso Federal.

Este domingo tocó el turno al PT de salir en bloque, encabezados por Fernández Noroña, para posicionarse en torno al dictamen consolidado aprobado el pasado 25 de marzo por el INE, en donde se niega la posibilidad de registro a Raúl Morón Orozco, Félix Salgado Macedonio, y otros perfiles de la 4T como candidatos, esto bajo el argumento de que no presentaron informes de gastos de precampaña.

Desde la perspectiva de Fernández Noroña, el INE es oposición abierta y rabiosa a la Cuarta Transformación, “Lorenzo Córdova y Ciro Murayama tienen derecho a ser oposición, claro que la tienen, pero que se vayan a la calle o que sean candidatos del PRI y el PAN. Lo que es inaceptable es que desde un órgano que debe ser el árbitro de la elección estén realizando lo que están realizando”.

Tras calificar como agravios las determinaciones del INE, apuntó que éstas serán incluidas en la solicitud de juicio político como pruebas supervinientes.

“Parecía exagerada nuestra posición en enero de plantear la salida de estos dos funcionarios, hoy es un clamor popular, yo no tengo ninguna duda que es un clamor popular, si se hiciera una encuesta estoy seguro, a ojo de buen cubero, que el 90 por ciento de la población exige la salida de estos dos funcionarios. Ellos son la punta de lanza de esta ofensiva, varios consejeros más no se salvan, pero si tú quitas a esos dos que son el motor, creo que todo el mundo recibiría la señal del compórtate de manera decente”.

Recordó que tras la jornada electoral de junio, la actual Legislatura Federal continuará en funciones, por lo que se podrán tomar “todas las medidas que consideramos necesarias, dependiendo de cómo se hayan comportado, yo soy de la idea de que no se las dejemos pasar, que si nos hacen alguna barbaridad les exijamos la responsabilidad.

“El pueblo nos dio mayoría y no se trata de ser arbitrario, pero tenemos que reconocerles, darles el honor que merecen si hacen la tarea como les corresponde, o bien de no hacerlo que la Nación se los demande, y les recuerdo que nosotros somos representantes de la Nación”.

Informó que este domingo se presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el juicio en contra del dictamen consolidado aprobado por el INE por el que se niega la posibilidad de registro a Raúl Morón.

De manera particular aseguró que no tiene ninguna expectativa acerca del comportamiento del Tribunal, pero concedió que en el caso de las llamadas “mañaneras” del presidente de la República que el INE pretendía suspender, el Tribunal recovó tal determinación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: