HomePolíticaINE está enturbiando la elección en Michoacán: Alfredo Ramírez

INE está enturbiando la elección en Michoacán: Alfredo Ramírez

INE está enturbiando la elección en Michoacán: Alfredo Ramírez

El Instituto Nacional Electoral está enturbiando la elección en Michoacán y en gran parte del país, esto a decir del diputado Alfredo Ramírez Bedolla quien, con cuadros partidistas de Morena ofreció este lunes una rueda de prensa en apoyo a Raúl Morón Orozco.

Lo anterior luego de la determinación tomada por el INE de negar la posibilidad de registro a cerca de medio centenar de morenistas en el país que no presentaron informes de gastos de precampañas, entre los que se encuentra Raúl Morón y el propio Ramírez Bedolla.

El legislador local apuntó que el cierre de filas en torno a Morón Orozco se da “ante la embestida del INE”, y acusó que el organismo pretende negar a 49 militantes de Morena, su derecho a registrarse como candidatos.

“En el caso específico de Raúl Morón, él es nuestro candidato registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán, ya firme, porque resultó ganador en la encuesta y cumplió también con los requisitos para ser el candidato”.

Refirió que mientras a Morón se le acusa de no reportar gastos de precampaña por una cantidad cercana a los 13 mil pesos, el candidato a la gubernatura del estado por el PRD, PAN y PRI, ha gastado en pautar publicidad en redes sociales un millón 800 mil pesos, “pero a ellos no los tocan ni con el pétalo de una rosa, a ellos no”.

Bedolla apuntó que la decisión del INE fue controvertida, con votación dividida de seis a favor y cinco en contra, y reiteró que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva.

Julio Peguero, acusó también gastos desproporcionados en figuras como Alfonso Martínez Alcázar, “ellos han derrochado, comprado voluntades y las van a seguir comprando, porque también es un secreto a voces que dicen que no son tan débiles porque traen mucho dinero. Nosotros en 2018 demostramos ganar sin ese derroche de recursos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: