HomePolíticaINE llama a candidatos a que no se autoproclamen ganadores antes de las elecciones

INE llama a candidatos a que no se autoproclamen ganadores antes de las elecciones

Lorenzo Córdova pidió a candidatos y partidos políticos que eviten proclamaciones de triunfo anticipadas y que esperen a los conteos rápidos y preliminares del 6 de junio.

 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a las candidatas y candidatos, así como a los diferentes partidos políticos a no proclamarse como ganadores antes de que se den los resultados oficiales de las próximas elecciones.

A través de un video el titular del órgano electoral dijo respecto a las encuestas y otros ejercicios de auscultación que aunque son legales no son resultados oficiales.

 

“Desde ahora hacemos un llamado a candidatas y candidatos, así como a partidos políticos a evitar proclamaciones de triunfo anticipadas a partir de encuestas de salida y otros ejercicios estadísticos”.

 

De igual forma pidió a medios de comunicación, en redes sociales y actores políticos a evitar proclamar el triunfo de alguien durante la jornada electoral.

Por lo anterior señaló que se debe esperar a que las autoridades den a conocer los conteos rápidos y los resultados preliminares de las votaciones.

Anunció que el próximo 6 de junio al rededor de las 23:00 horas el Comité Técnico Asesor llevará a cabo 16 conteos rápidos, uno para la votación de diputaciones federales y los otros 15 para las diferentes gubernaturas del país.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: