HomePolítica«INE no ha hecho bien las cosas, es necesario renovarlo»: AMLO

«INE no ha hecho bien las cosas, es necesario renovarlo»: AMLO

«INE no ha hecho bien las cosas, es necesario renovarlo»: AMLO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), no ha hecho bien las cosas desde que decidió quitar las candidaturas a los morenistas en Guerrero y Michoacán.

El mandatario consideró que el instituto electoral y el Tribunal Electoral mostraron que «no son demócratas auténticos», por lo que consideró que es necesario renovarlos.

En ese sentido sobre el reciente caso de sanción al candidato electo Samuel García del partido Movimiento Ciudadano y a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, el presidente dijo que no se deben poner límites en las participaciones.

Explicó que es normal que la esposa de Samuel García haya hablado bien de su cónyuge, así como que algún simpatizante hable bien de un partido.

 

«Deben de participar (los y las influencers), como todos, sin límites. Y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero».

 

Cabe destacar que el Consejo General del INE recientemente multa con 448 mil 995 pesos a Samuel García, por recibir aportaciones económicas en especie de su esposa sin haberlas reportado.

En el caso de los Influencers estos subieron fotografías e ‘stories’ que fueron fijadas como aportaciones prohibidas en especie, que sumaron un monto de 27.8 millones de pesos, ya que cada fotografía se cobró en 40 mil pesos y 20 mil las historias en Instagram.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: