HomeGobiernoINE no hace nada ante financiamiento de EE.UU. a oposición electoral: AMLO

INE no hace nada ante financiamiento de EE.UU. a oposición electoral: AMLO

INE no hace nada ante financiamiento de EE.UU. a oposición electoral: AMLO

AMLO acusó que EE.UU. sigue dando dinero a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, lo cual es muestra de que el INE y el Trife «no están actuando bien».

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que respecto a la intervención extranjera en el proceso electoral actual, los órganos electorales mexicanos no han hecho nada.

Acusó que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) han actuado al respecto de la financiación extranjera a los partidos de oposición.

El mandatario dijo en conferencia de prensa matutina que se sigue dando financiamiento de Estados Unidos a la organización política Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Cabe destacar que dicha organización es promotora de alianzas partidistas contra el partido en el gobierno y opositora sistemática a las políticas del gobierno federal.

Ante el hecho de que sigan dando dinero dijo que es una muestra de que el INE y el Tribunal Electoral “no están actuando bien”.

 

“tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo”.

 

En un momento más información…

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: