HomeMenú del díaINE ordena al Partido Verde dejar de regalar boletos de cine

INE ordena al Partido Verde dejar de regalar boletos de cine

INE ordena al Partido Verde dejar de regalar boletos de cine

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado de atención al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que deje de repartir entradas para el cine puesto que eso viola la inequidad del proceso electoral.

En sesión extraordinaria, el INE además le exigió al Partido Verde que deje de promover el primer capítulo del título “Mi primer libro ecologista” a través de mensajes de texto.

El Verde tendrá un plazo de 24 horas tras recibir la notificación para cancelar los boletos, invalidar los existentes e informarle al INE el cumplimiento del procedimiento. También la cadena Cinemex recibió un ultimátum similar por parte del instituto para que acate la ley.

Cabe mencionar que desde este lunes 6 de abril, el Partido Verde aceptó haber repartido 650 mil boletos para entrar a las funciones cinematográficas, aunque aclaró que “solamente recibieron militantes del PVEM”.

Hasta la fecha, el Partido Ecologista tiene un acumulado de más de 180 millones de pesos en multas que no ha pagado y sigue incurriendo en delitos electorales.

Entre la lista de cosas que ha regalado están kits escolares, tarjetas de descuento, boletos de cine, vales para exámenes de la vista y descuentos en la compra de lentes en establecimientos Devlyn.

Léase también: PVEM ahora reparte boletos de cine y kit escolar; acumula 185 mdp en multas

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: