HomePolíticaINE prevé multar a Samuel García con 55.6 mdp por propaganda de Mariana Rodríguez

INE prevé multar a Samuel García con 55.6 mdp por propaganda de Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, fue notificado por el Instituto Nacional Electoral que su Unidad de Fiscalización le pretende imponer una multa por 55 millones de pesos, como cargo de servicios que le prestó en campaña su propia esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

El mandatario electo publicó esta noche en su cuenta de Facebook que el INE le señaló que Mariana debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó junto a él en la pasada campaña política.

Como los esposos no saldaron esa cuenta, se procedió a la sanción.

A través de su cuenta de Twitter, García Sepúlveda expresó su malestar en contra de la multa, asegurando que todas sus acciones y propagandas fueron hechas con estrictos apegos a la ley electoral.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”.

“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, publicó en texto el gobernador electo de MC, junto a una imagen con la sumatoria de la autoridad electoral.

En la sanción del INE, de la cuál Samuel publica un extracto, se lee que su cónyuge publicó 45 fotografías que debió cobrarle a 40 mil pesos, cada una, lo que suma un millón 800 mil pesos, y también mil 300 historias fijas, a 20 mil pesos por unidad, lo que acumula 26 millones.

En suma, el monto involucrado es 27 millones 800 mil pesos “de aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión, a través de publicaciones en redes sociales de la C. Mariana Rodríguez Cantú”.

En demandas anteriores, la defensa de Samuel y Mariana, frente a denuncias por el respaldo de ella en la campaña, refirió que como esposa tiene la total libertad de apoyar a su marido, sin que ese respaldo implique un costo, debido a la relación conyugal que existe entre los dos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: