HomePolíticaINE rechaza petición de cancelar las mañaneras de AMLO

INE rechaza petición de cancelar las mañaneras de AMLO

Por unanimidad de votos la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó una petición del PAN para cancelar las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta pasadas las elecciones. Pero avaló una medida cautelar donde pide al mandatario que se abstenga de hacer propaganda gubernamental ante la cercanía de los comicios.

Según los consejeros electorales, Ciro Murayama, Claudia Zavala y Adriana Favela, de 36 mañaneras analizadas en 29 se encontraron referencias y expresiones del presidente que pueden considerarse propaganda gubernamental fuera de las excepciones que marca la ley en procesos electorales.

Estas expresiones pueden ser graves de cara a la proximidad de las votaciones, expuso el consejero Murayama.

El también presidente de la Comisión de Quejas dijo que el titular del Ejecutivo no puede hacer referencias a logros o  acciones gubernamentales que traten de influir en la decisión de los electores. Tampoco manifestaciones a favor o en contra de fuerzas políticas.

No estamos aprobando que se cancelen las mañaneras si no que se apaguen a la legalidad, sostuvo.

Agregó que el INE no pretende confrontarse con López Obrador sino atender la regulación vigente.

Murayama expuso que posicionamientos similares se han aprobado cuando se apartaron de la legalidad Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: