HomePolíticaINE requiere a IEM información sobre estatus de candidatura de Morena

INE requiere a IEM información sobre estatus de candidatura de Morena

INE requiere a IEM información sobre estatus de candidatura de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) requirió ya al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), información sobre el estatus que guarda la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán, esto a fin de establecer qué ruta sigue tras ratificar por segunda ocasión el Consejo General la imposibilidad del registro de Raúl Morón Orozco.

Por lo pronto no existe claridad sobre la ruta a seguir, es decir, cuándo Morena tendrá que registrar un nuevo candidato, o si estará posibilitado a hacerlo o no.

David Alejandro Delgado Arroyo, delegado estatal del INE, apunta que habrá que conocer los términos en que se publica el acuerdo tomado el pasado 13 de abril por el Consejo General, pues es ahí donde se tendrá la precisión en torno a este asunto.

Cabe apuntar que el referido acuerdo niega por segunda vez la posibilidad de registro de Morón Orozco, al determinar como un comportamiento doloso el que no haya presentado informe de gastos de precampaña, pese a que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señalan que sí los hubo.

Desde la perspectiva de la consejera del IEM, Viridiana Villaseñor, no es preciso que el INE emita un acuerdo específico sobre la ruta a seguir sobre la candidatura de Morena en Michoacán, pues considera que con una adenda al acuerdo del 13 de abril podría aclarase el asunto.

Lo referido por Villaseñor, parte del señalamiento hecho en la sesión del Consejo General del INE el pasado martes, por la consejera Dania Ravel, en el sentido de que se precisaba una consulta oficial al IEM sobre el estatus de la candidatura de Morena, para poder definir si se le otorgaba o no el plazo de cinco días para la realización de un nuevo registro.

La consejera Viridiana Villaseñor, apuntó que dicha consulta ya fue realizada y se está a la espera de la publicación del acuerdo del INE para conocer sus términos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: