HomePolíticaINE se hizo de la vista gorda ante uso electoral de programas sociales: AMLO

INE se hizo de la vista gorda ante uso electoral de programas sociales: AMLO

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral se hizo de la vista gorda durante los últimos sexenios con el uso de los programas sociales y ahora quiere ser paladín de la democracia, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa mañanera dio a conocer que no acudiría ante los consejeros electorales, luego de que el PAN denunció una presunta promoción personal a través de los programas sociales.

Ante esta situación, negó categóricamente que este sea el caso y por el contrario, refirió que anteriormente programas como Solidaridad, Progresa, Oportunidades y Prospera fueron utilizados de manera clientelar, situación que el INE no penalizó en ningún momento.

“Puro programa clientelar con propósitos electorales, puro reparto de migajas, de despensas, frijol con gorgojo”.

Además, hizo un llamado al INE a no compararlo con anteriores presidentes, al sostener que él sí tiene el interés superior del bienestar de los mexicanos.

“Lo único que les voy a decir es: Vámonos respetando, no somos iguales, no enfrentándolos a ellos, que no me confundan, porque eso sí calienta”.

Y es que recordó que la lucha que ha encabezado durante décadas ha hecho frente a este tipo de prácticas, por lo que insistió en que pensar que después de luchar contra ello lo podría adoptar es una visión errónea del tipo de política que se practica por parte de Morena y el Ejecutivo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: