HomeElecciones 2018INE y Fepade emiten alerta por riesgos electorales en Michoacán y cuatro entidades

INE y Fepade emiten alerta por riesgos electorales en Michoacán y cuatro entidades

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), emitió alerta sobre posibles riesgos durante el presente proceso electoral en cinco entidades del país, entre estas, Michoacán.

De acuerdo a una nota periodística publicada este martes 2 de enero en el periódico Excélsior, por tercera vez consecutiva, el listado de alerta del INE y la Fepade refiere que Michoacán, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas son consideras como zonas de riesgo para la organización de las elecciones federales.

A estos se les suma Chihuahua, donde también se vislumbra que los comicios presidenciales se harán en un escenario de vulnerabilidad a la seguridad de los funcionarios de casilla y de los votantes.

Pese a que Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y algunas zonas del estado de Veracruz son considerados como focos rojos, ninguno de esos estados alcanza un nivel de alto riesgo o de peligro para no realizarse la contienda electoral; según el diario de circulación nacional, la categoría es de atención especial para solicitar más respaldo de autoridades de seguridad pública.

Por otra parte, la Fepade informó a los senadores de las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz (estados que llevan 11 años en ese status de riesgo) representan retos de mayor atención para garantizar el desarrollo pacífico del proceso electoral, según informaron a dicho periódico los senadores que escucharon el reporte antes de concluir 2017.

En el informe de ambas autoridades federales en materia electoral, señala el medio de comunicación, se advierte además que la inseguridad pública repuntó en seis de las nueve entidades donde se elegirá gobernador: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: