HomeSociedadINEGI: el 40% de los mexicanos de acuerdo con un gobierno militar

INEGI: el 40% de los mexicanos de acuerdo con un gobierno militar

Mientras que el 40% de los mexicanos están a favor de un gobierno militar, el 80% estaría a favor de un líder único.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 40 por ciento de los mexicanos estaría de acuerdo en que en el país hubiera un gobierno militar.

Los datos se obtuvieron en la Encuesta Nacional de Cultura Cívica 2020, del INEGI sobre las preferencias nacionales en las instituciones, la confianza pública.

Los resultados además de que señalan que el 40 por ciento está de acuerdo con un gobierno militar, el 80 por ciento estaría a favor de que hubiera un líder único. Por su parte el 35 por ciento consideraría plantear formas alternativas a la democracia.

Otro resultado interesante que arrojó la encuesta es que para el 47 por ciento de la población se siente poco o nada satisfecha con la democracia, o por lo menos hasta el momento lo que ha sido México como país “democrático”.

Sin embargo el 65 por ciento preferiría la democracia a cualquier otra forma de gobierno, mientras que el 16.4 por ciento acepta que bajo algunas circunstancias un gobierno democrático podría no ser el mejor.

Esto a 75 años de que México no tenga un presidente que haya salido del Ejército, ya que el último mandatario con esa formación fue Manuel Ávila Camacho, que dejó la presidencia en 1946.

El Ejército y la Marina resultaron ser instituciones que para el 65 por ciento generan más confianza en el país. También la Guardia Nacional transmite confianza a 6 de cada 10 mexicanos.

Y en el caso de las instituciones la misma pregunta se realizó para partidos políticos, los cuales dan confianza solamente al 2.5 por ciento.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: