HomeSexualidadInfecciones vaginales aumentan en época de calor
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Infecciones vaginales aumentan en época de calor

La época de calor eleva el riesgo de sufrir irritación vaginal, un padecimiento que en el 60 por ciento de las ocasiones es confundido con infecciones. La irritación es fácil de confundir con una infección debido a que los síntomas son parecidos.

A diferencia de las infecciones, donde se presenta flujo espeso y blanco, en la irritación suele presentarse también pero éste es transparente. Si huele mal y es blanco, eso puede ser indicador de que hay infección por hongos.

En esta temporada calurosa es común que este problema exista debido a que hay sudor y el sudor tiene bacterias las cuales pueden irritar la piel.

La irritación también tiene que ver con el uso de toallas sanitarias porque tienen plástico que guarda el calor y la humedad, mientras que algunas también tienen perfume que puede irritar a algunas mujeres.

En el caso de los ambientes húmedos, se debe tratar de no estar mucho tiempo con ropa mojada o sudada, especialmente las personas que hacen deporte, y no realizar una higiene excesiva en la zona genital.

Recuerda llevar una dieta balanceada, ya que un consumo alto de azúcares e hidratos de carbono favorece el crecimiento de bacterias patógenas en el tracto intestinal, vaginal y urinario.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: