HomeEconomíaInflación aumenta el precio del alimento de mascotas en México

Inflación aumenta el precio del alimento de mascotas en México

Inflación aumenta el precio del alimento de mascotas en México

En México la inflación también ha impactado a las mascotas y sus alimentos que reportan un incremento de entre 16 y 20 por ciento.

A partir de la escalada de la inflación, tiendas, mercados y negocios en barrios y colonias se ha hecho espacio para sumar a su oferta las diferentes marcas de comida para mascotas: bultos de Pedigree, Ganador, Dog Chow, Nupec, entre otras, están listos para las ventas a granel. Una tendencia que ha empezado a desplazar la adquisición de los bultos de cinco, ocho o hasta 20 kilos que se pueden comprar en las tiendas especializadas y supermercados.

Los especialistas explican que el alza en las materias primas, como el maíz, el transporte logístico y los empaques, ha hecho insostenible mantener el precio de los bultos, aunque las empresas aseguran que están tratando de generar eficiencias en la producción y transporte a fin de no trasladar completamente los incrementos al consumidor final.

En medio de la inflación, las empresas aún ven un espacio para crecer. En México, alrededor de 4.4 millones de perros y 18 millones de gatos son mascotas de compañía, pero 70% aún se alimenta de sobras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: