HomeGobiernoInflación en México, en niveles más bajos desde 2011: Banxico

Inflación en México, en niveles más bajos desde 2011: Banxico

Inflación en México, en niveles más bajos desde 2011: Banxico

Ciudad de México.- Durante la primera quincena de noviembre, el nivel de inflación de México si situó en 3.43 por ciento, de acuerdo a cifras del Banco de México.

De acuerdo a estas cifras, el índice subyacente, que excluye a los volátiles precios de los alimentos sin procesar y los energéticos, retrocedió 0.11 por ciento quincenal, por primera vez durante una década.

Lo anterior ha provocado una tendencia a la baja en el precio de productos de hasta el 0.30 por ciento, así como un aumento en los servicios del 0.10 por ciento.

Por su parte, los precios no subyacentes aumentaron 0.51% quincenal, resultado de una reducción de los precios de los productos agropecuarios de 0.94%, en tanto que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se incrementaron 1.65%, en mayor medida como resultado de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano, que se aplicó en 11 ciudades del país.

A su vez, lo anterior avisora una baja en las tasas de intereses de Banxico, sin embargo habrá que esperar hasta la proyección del final de mes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: