HomeLo más leído“Infló” precios la SEE en compra de artículos

“Infló” precios la SEE en compra de artículos

“Infló” precios la SEE en compra de artículos

Un sobreprecio en artículos adquiridos por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), fue denunciado en redes sociales por una presunta trabajadora de la dependencia, quien atribuye la irregularidad a encargados del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Los artículos que registran un sobreprecio, se destinan a los clubes creados por la SEE, para los que la denunciante afirma haber participado en una cotización, donde la dependencia “infló” los precios ante los menores costos que se conseguían en el mercado.

En la cotización de la SEE, señala, “establecen que las flautas de madera cuestan $111.44, las guitarras de madera en $115.86, los tambores de plástico en $105.86 y tableros de ajedrez en $390.57”, cuando “todos los productos los ofertan en el municipio de Quiroga los cuales oscilan en: Flauta de madera entre 25 y 35 pesos; guitarra de madera entre 35 y 45 pesos; tambor de plástico entre 35 y 45 pesos y los tableros de ajedrez en aproximadamente 75 pesos”.

Entre otros señalamientos, a través de las redes sociales la denunciante aporta fotografías de los artículos y registros presuntamente de la dependencia, consistentes en juguetes y no tanto instrumentos musicales, destinados a los clubes de formación artística que instrumenta la SEE.

Presuntamente, según la denuncia, la SEE habría invertido 20 mil pesos en la compra de los artículos, pero reportó 20 millones de pesos en gastos.

“Espero que me expliquen como les enseñas las notas con esas flautas y guitarras. Se fueron con 20 000 a Quiroga y lo metieron como si fuera 20 millones. Pinches asquerosos”, puntualizó.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: