HomeGobiernoInfonavit y Ayuntamiento de Morelia firman convenio, darán vivienda a policías municipales

Infonavit y Ayuntamiento de Morelia firman convenio, darán vivienda a policías municipales

Infonavit y Ayuntamiento de Morelia firman convenio, darán vivienda a policías municipales

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Municipal que carecen de vivienda propia serán los primeros beneficiarios del acuerdo que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el ayuntamiento de Morelia firmaron para la adquisición de vivienda recuperada en condiciones preferenciales.

En recorrido por el fraccionamiento Villas del Pedregal, para observar algunas de estas viviendas, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, dio a conocer que en una primera etapa se comprarán cerca de 37 casas recuperadas por el Infonavit, ubicadas en sitios como Villas del Pedregal y Misión del Valle.

Estas casas se ofrecerán a precios más bajos que los de las empresas desarrolladores a, en un primer momento, agentes de seguridad pública de Morelia que, conforme un diagnóstico elaborado por el municipio, no tienen vivienda propia.

La adquisición de vivienda recuperada arrancará con recursos del Fondo de Vivienda, aunque se espera que, a través de acuerdos con cajas populares, se pueda dar crédito con bajos intereses a los beneficiarios.

No hay una cantidad de vivienda recuperada que se pretende adquirir, ya que el convenio será de largo alcance y estará en función de la disponibilidad de vivienda recuperada por el instituto y la designación de los beneficiarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: