HomeGobiernoInforme de caso Ayotzinapa también tiene contenido político: Alejandro Encinas

Informe de caso Ayotzinapa también tiene contenido político: Alejandro Encinas

Informe de caso Ayotzinapa también tiene contenido político: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que el informe sobre los avances del caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa tiene contenido político.

«También hay un contenido político, pues, esclarecer un crimen y más un crimen de Estado, además de que es una responsabilidad del gobierno, es un asunto que hemos encarado con convicción y con voluntad política para ir al fondo de los hechos».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Alejandro Encinas detalló la segunda parte del informe sobre los normalistas de Iguala, donde reconoció que hubo intervención de las autoridades de distintos órdenes de gobierno en el encubrimiento de los hechos.

«Lo que queremos nosotros, queremos aclarar que este informe es el resultado de un proceso de investigación y de análisis técnico y científico que contó con el apoyo y asesoría de un comité científico asesor y de un grupo interdisciplinario, integrado por personas de diversas instituciones públicas como convencida de que la ciencia y la tecnología deben de estar al servicio de la verdad».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: