Home#AlertaRevoluciónIngresa Jesús Reyna a penal de máxima seguridad en el Estado de México

Ingresa Jesús Reyna a penal de máxima seguridad en el Estado de México

Ingresa Jesús Reyna a penal de máxima seguridad en el Estado de México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México donde se llevará a cabo un proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer ilícitos contra la salud.

El personal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que será a más tardar el próximo martes cuando un Juez Federal determine su situación jurídica.

Por su parte Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informó que Reyna García quedó a disposición de un Juez Federal, quien dentro del plazo constitucional resolverá si dicta el auto de formal prisión.

El pasado 4 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de localización y presentación en contra de Jesús Reyna García por supuestos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios, un día después,  el juez dictó un arraigo de 40 días en su contra.

Cabe destacar que  dos semanas después a su detención, fue difundido un video a través de Facebook por los autodefensas de Tepalcatepec, en donde aparecen Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno  y José Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder transportista en Michoacán, reunidos con Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: