HomePolíticaInhabilitan a Martín García Avilés, ex funcionario durante gobierno de Silvano

Inhabilitan a Martín García Avilés, ex funcionario durante gobierno de Silvano

Inhabilitan a Martín García Avilés, ex funcionario durante gobierno de Silvano

Pese a estar inhabilitado, ex funcionario silvanista continúa trabajando en el Ayuntamiento de Morelia

No podrá ejercer cargos públicos por nueve meses por violación de leyes y normatividad presupuestal

 

Morelia, Michoacán.- Martín García Avilés, ex rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado por nueve meses, por acreditarse violaciones a las leyes y normativas normatividad presupuestal.

El silvanista fue notificado por la Contraloría del Estado de Michoacán desde el pasado cuatro de noviembre de 2021, por lo que constitucionalmente no podía ejercer ningún cargo público desde el pasado ocho de agosto de 2021 y hasta el próximo ocho de mayo de 2023.

Pese a esta inhabilitación, el ex funcionario afín a Silvano Aureoles Conejo continúa trabajando al interior del Gobierno Municipal de Morelia, en donde se desempeña como director de Educación y Arte Popular en la Secretaría de Cultura municipal.

Cabe señalar que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán en su artículo 44 fracción XII establece que los funcionarios públicos son sujetos de sanción administrativa o penal según corresponda a quien autorice la contratación, nombramiento o designación para aquellas personas que se encuentren inhabilitadas para ser funcionarios públicos.

Bajo este criterio, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar estaría incurriendo en responsabilidades administrativas por haber contratado a García Avilés pese a estar inhabilitado.

Por ello, no se descarta que en próximos días Martín García Avilés salga del Ayuntamiento de Morelia, luego de que se diera a conocer este escándalo de posibles actos de corrupción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: