HomeLo más leídoInicia cacería contra Uber; taxistas retienen dos unidades

Inicia cacería contra Uber; taxistas retienen dos unidades

Inicia cacería contra Uber; taxistas retienen dos unidades

Morelia, Michoacán.- En el segundo día de operaciones del servicio de transporte Uber en la ciudad de Morelia, este jueves, operadores de taxis en Morelia han retenido dos unidades para que las autoridades correspondientes acudan e impongan las multas y sanciones correspondientes por ofertar el servicio sin ser concesionarios.

En rueda de prensa, representantes del Frente Transportista Michoacano Unificado, que aglutina a diversas organizaciones de taxis que operan en la capital del estado, señalaron que ante el desinterés por parte de las autoridades ellos realizarán en lo próximo diversas acciones para frenar la circulación de los vehículos de la red Uber.

«Movilizaciones no habrá, nosotros vamos a estar en la vía jurídica, vamos a estar operando en la vigilancia de que no presten el servicio y estarselos deteniendo a la autoridad, es su trabajo, es su obligación estar al pendiente de ello. En todo el país los compañeros (taxistas) los andan cazando, y en todo el estado ya estamos listos», señaló José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).

En ese sentido, informaron que al mediodía de hoy, choferes de taxis concesionados retuvieron dos unidades del servicio Uber, una de ellas a las afueras de la Terminal de Autobuses de Morelia.

Los líderes transportistas evitaron proporcionar más detalles sobre la ubicación exacta de las unidades y las organizaciones que participaron en esta retención de vehículos.

Afirmaron que aunque la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (COCOTRA) implemente sus operativos para detectar autos del servicio Uber, ellos continuarán con sus acciones para ubicar los vehículos que sin concesiones ofrecen el servicio de transporte público.

De acuerdo a la CRT, la multa por ofertar servicio de transporte público sin contar con el permiso de la Cocotra, asciende a un aproximado de 12 mil pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: