HomeCulturaInicia celebración de Día de Muertos en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Inicia celebración de Día de Muertos en Michoacán

Michoacán.- La noche de este jueves, arrancó la celebración de Día de Muertos en los pueblos indígenas con mayor arraigo al culto de los difuntos.

Esta noche, familias enteras se reúnen en los panteones para la velación de los ‘angelitos’, como se les considera a quienes murieron cuando eran apenas unos niños o personas sin haberse casado, según la tradición purépecha.

Si los angelitos murieron en este año, los padrinos de bautizo de los difuntos llevan una ofrenda a la casa de los padres, posteriormente se van a los panteones a colocar las ofrendas y acompañan toda la noche a la familia del fallecido.

Para hacer más amena la velada, las bandas de viento también se dan cita en los panteones, y los asistentes bailan mientras degustan tequila, mezcal o cerveza.

Los cementerios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Janitzio, tres de los más concurridos de la región, ya son recorridos por turistas provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa, principalmente.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Michoacán, en 2018 arribaron a Michoacán 175 mil visitantes nacionales y extranjeros que dejaron una derrama económica superior a los 144 millones de pesos.

Para 2019, la dependencia estatal espera cerrar la temporada con más de 200 mil turistas y visitantes en esas regiones, con una derrama de 160 millones de pesos, cifra récord para Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: