HomePolíticaInicia censo en escuelas de Michoacán para detectar maestros aviadores
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Inicia censo en escuelas de Michoacán para detectar maestros aviadores

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobierno federal inició el censo para detectar maestros aviadores o faltistas en escuelas públicas de Michoacán.

A inicios de abril pasado, antes de comenzar el proceso para la federalización de la nómina educativa de Michoacán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de un censo en las escuelas de la entidad a fin de detectar aviadurías.

La medida, señaló AMLO, tendría como fin “depurar” el sistema educativo para dar paso a la federalización y con esto garantizar que los maestros de la entidad, que sí cumplan con su labor docente, reciban a tiempo sus salarios.

Este martes, en el municipio de Lázaro Cárdenas arrancó el proceso anunciado por el presidente de la República.

Los ‘Servidores de la nación’ de la Secretaría del Bienestar, acudieron a diferentes centros escolares donde llamaron a todo el personal docente para comenzar con el proceso.

Los inspectores verifican que los maestros enlistados se encuentren en labores en su centro de trabajo al momento de realizar el censo, posteriormente se le solicita su documentación oficial y talones de pago recientes, además de contestar un cuestionario sobre su nivel académico, horas de entrada y salida entre otros datos relacionados a su labor.

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resaltó que en este proceso de auditoría no participa personal de la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, sino únicamente personal de la Secretaría del Bienestar.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: