HomeGobierno de MichoacánInicia desarme en Michoacán; canjean armas por dinero y electrodomésticos

Inicia desarme en Michoacán; canjean armas por dinero y electrodomésticos

Inicia desarme en Michoacán; canjean armas por dinero y electrodomésticos

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (Ssp) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pusieron en marcha el canje de armas por dinero y electrónica, una de las acciones de la estrategia para el desarme de civiles.

En la Tenencia Morelos, del municipio de Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que en dicha localidad se instalará temporalmente un módulo de recepción de armas, el cual se trasladará a otras regiones del estado.

Esta entrega voluntaria de armas, como parte de la estrategia «Desarmando la Violencia», es una oportunidad para que ciudadanos obtengan «el perdón» por haber estado en posesión de un arma de fuego.

«Es una oportunidad porque cualquier persona que viene a entregar un arma no tiene ningún tema jurídico de persecución, se otorga un perdón por la posesión del arma», resaltó el mandatario estatal, quién recordó, tener un arma sin permiso de portación es un delito.

Los interesados en cambiar un arma de fuego por dinero en efectivo o electrodomésticos podrán acudir a la plaza principal de la tenencia Morelos en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En el primer día del canje de armas, un ciudadano de dicha localidad acudió para entregar una escopeta, por la cual recibió la cantidad de 6 mil pesos.

Luego de entregar el arma en el módulo instalado, el comité determina su valor monetario, posteriormente se hará entrega del beneficio correspondiente y finalmente se efectuará la destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: