HomeEducaciónInicia festejos Radio y TV Nicolaita

Inicia festejos Radio y TV Nicolaita

Inicia festejos Radio y TV Nicolaita

Con un concierto y conversatorio en torno a Ciencia y Música, la tarde de este martes iniciaron los festejos por el 43 aniversario de Radio y TV Nicolaita.

El evento, que se realiza en el jardín de la emisora de la Universidad Michoacana, busca una mayor vinculación con los escuchas y la comunidad universitaria, por ello definir este lugar, señala Yazmin David, directora de XESV.

El programa por este 43 aniversario incluye el próximo jueves, la participación del jazzista mexicano Héctor Infanzón y su cuarteto, a las 20:00 horas en el mismo espacio, con una actuación previa de la Vigencia Banda de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, a las 19:00 horas.

Desde el año 2010, XESV transitó a la Frecuencia Modulada. Actualmente su barra programática incluye las 24 horas de transmisión, con más de 40 programas, 39 de ellos soportados por colaboradores, quienes constituyen una parte fundamental de la emisora, destaca David, quien a 90 días de haber tomado la dirección, alude al Consejo Ciudadano que se integrará a la estructura de XESV y cuya formalización definirá el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en la Casa de Hidalgo.

Darle voz a una comunidad diversa, con lenguajes cambiantes y que expresen inclusión, derechos humanos y respeto, es el ánimo para emprender con este 43 aniversario una etapa de fortalecimiento en los micrófonos y cámaras de Radio y TV Nicolaita, señala David.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: