HomeEducaciónInicia el XXIV Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria

Inicia el XXIV Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria

Inicia el XXIV Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Con la presencia de representantes y autoridades gubernamentales, universitarias, y legislativas se inauguró el  XXIV  Tianguis de la Ciencia que se realizará 6 y 7 de junio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Luis Manuel  Villaseñor Cendejas, coordinador de investigación científica de la UMSNH,  señaló que la ciencia puede contribuir al desarrollo integral de los estudiantes así como mejorar el nivel de vida, con un pensamiento lógico crítico.

Destacó el valor del Tianguis de la Ciencia como plataforma de divulgación científica, siendo ésta el mayor programa de difusión tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza que organiza la Universidad Michoacana.

tianguis de la ciencia

Indicó que los objetivos generales son el de lograr que los asistentes aprendan e incorporen el conocimiento científico a su lenguaje y a su cotidianidad. Que los niños y jóvenes puedan aprender ciencia de forma divertida.

De la misma forma espera contribuir a reforzar la creatividad y la imaginación de los asistentes, incentivando la participación en los talleres, así como propiciando las preguntas que les serán respondidas de manera adecuada y objetiva indicó Villaseñor Cendejas.

Con la participación conjunta en los talleres, entre profesores, alumnos y padres se tiene como propósito la detección y canalización de la vocación científica de niños y jóvenes, ayudando a disminuir la deserción de la educación media y superior, así como al déficit de profesionales de la ciencia con el que cuenta México.

tianguis de la ciencia 2

Por su parte, Salvador Jara, rector de la UMSNH señaló que el primer tianguis de la ciencia se realizó en el planetario con una corta asistencia de veinte estudiantes, y que a partir de la invitación a la secretaría de Educación del Estado fue que los grupos de niños y jóvenes estudiantes comenzaron a asistir.

Subrayó la importancia de la organización y del grupo de voluntarios que tras el cambio de fecha, producto de la huelga universitaria, lograron concretar este proyecto de divulgación científica.

Que en esta ocasión cuenta con 2 mil 500 colaboradores entre profesores, alumnos, empleados de la Universidad y voluntarios, los cuales distribuirán su labor en más de 400 talleres y actividades de distintas disciplinas científicas.

tianguis de la ciencia 4

De la misma forma declaró que el ejercicio de la ciencia podría otorgarle un valor agregado a los productos michoacanos, por lo que urgió a apoyar la ciencia y tecnología a pesar de que en Michoacán hay pocas empresas que invierten en conocimiento.

Para otra parte la organización señaló  que agrupaciones artísticas como Bola Suriana, el Ballet Folklórico de Michoacán, la estudiantina nicolaíta y la cuenta cuentos Elva Rodríguez se presentarán en el Pabellón Cultural.

Para mayor información checa el programa en .Click

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: