HomeSeguridadInicia Pre – Despliegue electoral en Michoacán; 121 agentes de MP

Inicia Pre – Despliegue electoral en Michoacán; 121 agentes de MP

Inicia Pre – Despliegue electoral en Michoacán; 121 agentes de MP

Morelia, Michoacán.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales y los órganos electorales estatal y federal dieron inicio al Pre – Despliegue electoral en la entidad, a fin de prevenir delitos electorales.

En las instalaciones de la PGR Michoacán, Mauro Pallares Ramos, fiscal especializado en delitos electorales de Michoacán señaló que desde hoy y hasta el 1° de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado dispondrá de 121 agentes del Ministerio Público, 13 peritos, 784 agentes de investigación, los cuales están en disposición de atender las incidencias que se registren durante el desarrollo del proceso y la jornada electoral.

El Director de Averiguaciones Previas y Control de Proceso de la Fepade, Germán Castillo Banuet, agregó que además del personal de la PGJE, existen otros medios alternos para presentar las denuncias por delitos electorales, sin importar si corresponden al proceso federal o local; como ejemplo mencionó la línea telefónica de Fepadetel y la plataforma en internet Fepadenet.

Aunado, a partir del 28 de junio hasta el 2 de julio, se desplegarán en la entidad agentes del Ministerio Público de la Federación (aparte de los siete Ministerios Públicos Federales ya establecidos) y Policías Federales Ministeriales, además del estado de fuerza de la delegación de la PGR en Michoacán.

También se prevé la instalación en el centro moreliano de un módulo de información y de entrega de material de difusión para prevenir y detectar ilícitos en materia electoral.

El representante de la Fepade recordó que existen cerca de 200 hipótesis de delitos electorales, sin embargo los que se cometen mayormente son los relacionados a la compra de votos, la ilegal de credenciales para votar o el condicionamiento de la entrega de programas sociales a cambio de votos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: