HomeCoronavirusInicia registro de menores con comorbilidades para la vacuna contra Covid-19

Inicia registro de menores con comorbilidades para la vacuna contra Covid-19

Inicia registro de menores con comorbilidades para la vacuna contra Covid-19

A partir de este viernes se abrió el registro para la vacunación de las adolescentes embarazadas y niños y jóvenes de entre 12 y 17 años con discapacidad y comorbilidades. Esto se puede hacer en la página Mi Vacuna desde este día.

La inmunización de este grupo se estima que comenzará en la segunda semana de este mes, indicó el subsecretario de Salud y encargado de gestionar la pandemia, Hugo López-Gatell, quien agregó que en este caso se emplearán sólo hospitales donde se instalarán módulos permanentes de vacunación.

La decisión del gobierno, que se da luego de que al menos 300 padres presentaron amparos en diferentes juzgados del país, se ha convertido en una esperanza para García, quien aseguró que sueña con el día en que vacunen a su hija para que “vuelva la tranquilidad a mi hogar”.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó desde el 24 de junio el uso de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, pero el plan nacional de vacunación sólo se aplica en la actualidad a partir de los 18 años. El gobierno mexicano ha vacunado hasta la fecha a 63.9 millones de personas con al menos una dosis, el equivalente al 71 por ciento de la población adulta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: