HomePolíticaInicia Silvano gira en el extranjero para querer revertir resultados electorales

Inicia Silvano gira en el extranjero para querer revertir resultados electorales

Inicia Silvano gira en el extranjero para querer revertir resultados electorales

Mientras tanto en Michoacán, profesores ni policías han podido cobrar sus quincenas.

 

Morelia, Michoacán.- Este viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inició con su gira en el extranjero, con la intención de revertir los resultados electorales del pasado seis de junio.

Así lo confirmó a través de redes sociales el mandatario estatal, plataforma que utilizó para postear una fotografía, en la que se encuentra él sentado en un banquito verde, mientras que de fondo se encuentra un tótem de Aeromexico en donde se puede apreciar que anuncia vuelos a los Estados Unidos.

Cabe señalar que el día de ayer admitió que acudirá ante la Organización de los Estados Americanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como ante el propio presidente estadounidense Joe Biden, lo anterior para anular los resultados electorales en los que perdió su candidato, Carlos Herrera Tello.

Además, pese a que no han concluído los procesos de impugnación ante las autoridades electorales, el mandatario estatal consideró que ya agotó las instancias nacionales.

Cabe señalar que de acuerdo al derecho internacional, sólo se puede recurrir ante instancias internacionales una vez que terminen de desahogar los procesos ante autoridades nacionales, situación que en el caso de las elecciones del pasado seis de junio no se ha cumplido, debido a que las autoridades electorales aún no dan un veredicto al respecto.

De igual forma cabe recordar que el Código Penal Federal en su artículo 123 establece el delito de Traición a la Patria para cualquier mexicano que busque la interferencia extranjera en asuntos de la vida pública nacional, con penas que van de los cinco a los 40 años de cárcel.

Mientras Silvano compartió esta fotografía, por tercer día consecutivo elementos de la Policía Michoacán se han manifestado ante la falta de pagos de salarios y prestaciones de ley por parte del Gobierno de Silvano, mientras que profesores se encuentran en la misma situación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: