HomeInternacionalInician detenciones de inmigrantes por mandato de Trump

Inician detenciones de inmigrantes por mandato de Trump

Inician detenciones de inmigrantes por mandato de Trump

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Comenzó la detención de musulmanes en aeropuertos de Estados Unidos, luego de que Donald Trump prohibiera el ingreso de ciudadanos de siete países, como son: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

De acuerdo a algunos medios estadounidense, después de que se firmará el documento que da pauta a esta medida, dos iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, por lo que se presentaron dos recursos de «Habeas corpus» ante la corte de distrito.

La medida suspende el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días; mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas.

También prohíbe la entrada a Estados Unidos de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana; –Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen– durante 90 días.

Durante la renovación del sistema de visas se harán algunas excepciones a personas pertenecientes a “minorías religiosas”; que favorecerán principalmente a los cristianos.

Esta acción forma parte de las promesas de campaña que hizo el republicano, pues suponen una amenaza terrorista para Estados Unidos.

Irán responde a Trump y también prohíbe entrada de estadounidenses

Este día el gobierno de Irán también prohibió el ingreso de estadounidenses a su país durante tres meses, en respuesta a las acciones recién aplicadas por el mandatario estadounidense.

«La República Islámica de Irán (…) manteniendo su respeto al pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense», dijo en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, criticó este sábado las acciones del estadounidense, al señalar que: «Ya no estamos en una época en la que se construyen muros entre las naciones. Ellos (los dirigentes estadounidenses) olvidaron que hace unos años el muro de Berlín se derrumbó».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: