HomeEducaciónInician este viernes pagos parciales de salario en la UM

Inician este viernes pagos parciales de salario en la UM

Inician este viernes pagos parciales de salario en la UM

Morelia, Michoacán. El próximo viernes 3 iniciarán los pagos de la segunda quincena de octubre en la Universidad Michoacana, luego de que se careciera de los recursos necesarios para cubrirlos a tiempo.

En un comunicado, la Rectoría anunció que este viernes 3 iniciarán, “de acuerdo a los recursos disponibles y de una manera parcial, los pagos a todos sus trabajadores, incluyendo a los jubilados y pensionados, cubriendo equitativamente un porcentaje para los más de 7 mil empleados académicos y 2 mil 200 jubilados. A la fecha se cuenta con 49 millones de pesos que serán dispersados en las próximas horas”.

Según el comunicado de la UM, el pago de salarios no se dispersó a partir de este miércoles ya que Tesorería se encuentra bloqueada por integrantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), y mañana no lo podrá aterrizar por ser día oficial de descanso, por lo que habrá que esperar hasta el viernes para iniciarlo.

Como los pagos serán parciales, la autoridad universitaria señala en el comunicado que “la parte complementaria de los salarios correspondientes a la segunda quincena de octubre de 2017 se cubrirá al momento de contar con los recursos necesarios para tal efecto”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: