HomeMenú del díaInician trabajos de campo para delimitar tierras en Nahuatzen y Sevina

Inician trabajos de campo para delimitar tierras en Nahuatzen y Sevina

Inician trabajos de campo para delimitar tierras en Nahuatzen y Sevina

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Comenzaron los trabajos para delimitar el territorio entre las comunidades indígenas de Nahuatzen y Sevina, luego del conflicto suscitado hace más de un mes entre ambas poblaciones.

Al lugar arribaron la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Martha Josefina Rodríguez Casillas, personal de la Dirección de Concertación Agraria de la Secretaría de Gobierno del estado y del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

Fue a principios del mes de junio, cuando el conflicto inició entre ambas poblaciones, luego de que los habitantes de Sevina realizarán una zanja alrededor de la comunidad para evitar el traslado de madera, posteriormente retuvieron patrullas de la Policía Municipal y le prendieron fuego a una de ellas.

Ante la omisión de las autoridades estatales, los comuneros realizaron varias manifestaciones en la capital michoacana, que derivó en el bloqueo del Libramiento Sur frente a Casa de Gobierno en dos ocasiones.

El día de ayer las autoridades sostuvieron una reunión con los comuneros, donde no estuvieron presentes los habitantes de Nahuatzen, donde se acordó iniciar con los trabajos para delimitar los territorios de ambas poblaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: