HomeGobiernoIniciará Segob investigación de avances en municipios con Alerta de Violencia de Género

Iniciará Segob investigación de avances en municipios con Alerta de Violencia de Género

Iniciará Segob investigación de avances en municipios con Alerta de Violencia de Género

Ciudad de México.- Para evaluar si ha existido o no avances en las entidades y municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género del país, la Secretaría de Gobernación anunció la creación de un grupo especial que realizará una auditoría de la violencia en contra de la mujer.

Así lo anunció la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, quien señaló que lo fundamental es identificar si ha dado o no resultado esta estrategia, para una vez con esta información, poder definir la ruta a seguir de frente a la pacificación de los municipios y entidades, con un enfoque de género.

Cabe señalar que en el caso de Michoacán son por lo menos 14 municipios los que cuentan con Alerta de Violencia de género desde el año 2016, sin que esto haya generado mejores condiciones para las mujeres.

En lo que va de 2019 han sido asesinadas más de 120 mujeres en el estado de Michoacán, siendo los municipios de Uruapan y Morelia los de mayor incidencia y a su vez, los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: