HomeCulturaIniciativa busca que películas extranjeras sean exhibidas en español y en lenguas indígenas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Iniciativa busca que películas extranjeras sean exhibidas en español y en lenguas indígenas

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, Martí Batres busca que todas las películas que sean extranjeras cuenten con una versión  en idioma original, en español y en la lenguas indígenas dependiendo de la región, para poder garantizar el acceso al arte y la cultura a todos los mexicanos sin importar su lengua madre.

Esta iniciativa buscará que, cada uno de los filmes cuya lengua original no sea el español cuente con el mismo espacio y condiciones de difusión en esta lengua y que, por lo menos una vez al día pueda ser proyectada en la lengua indígena que más prevalezca en la región en la que se proyecte.

Al respecto Martí Batre señaló que actualmente los únicos filmes que se hacen doblaje son los de clasificaciones para toda la familia, lo que deja en desigualdad de condiciones al resto de la población que sólo habla el español, pues se ve imposibilitada de consumir cotidianamente otro tipo de filmes.

“En al menos un horario diario por sala, además, deberá ofrecerse una versión doblada a la lengua indígena predominante en la región”, estipula la iniciativa de Ley.

En caso de aprobarse, este mismo año podríamos tener filmes en tres idiomas simultáneos en las salas de cine del país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: