HomeActualidadIniciativa privada podrá comprar vacunas anticovid después agosto

Iniciativa privada podrá comprar vacunas anticovid después agosto

Iniciativa privada podrá comprar vacunas anticovid después agosto

Debido a la escasez mundial, la iniciativa privada podrá comprar las vacunas contra el coronavirus después de agosto, sin embargo, reiteró su disposición a ayudar al gobierno federal con la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus para reactivar la economía.

José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la apertura del gobierno para que la iniciativa privada pueda comprar las vacunas, pero «dada la escasez que hay, esto no sucederá hasta antes de agosto».

«Ya se hicieron los contactos con los laboratorios internacionales para ponernos en esta lista de espera, de tal manera que podamos, en el momento en el que haya posibilidad, ayudar al gobierno en la fase de comprar, importar, distribuir y aplicar las vacunas», adelantó.

El presidente del organismo destacó que las empresas también podrían comprometerse a aplicar las vacunas a sus colaboradores y su familiares, con el propósito de ampliar la cobertura en la población.

Medina Mora prevé que el desarrollo de nuevas vacunas y la participación de los empresarios incida en la reactivación económica del país.​

«Hemos visto buenas prácticas en otros países, en donde utilizan las cadenas de farmacias, clínicas privadas y hospitales particulares para que se puedan aplicar las vacunas», añadió.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: